DHL Supply Chain celebra edición virtual del DHL Transportation Forum
septiembre 24, 2020- Tendencias globales, retos ante la nueva normalidad, sustentabilidad y seguridad fueron los ejes rectores del foro, ahora de manera virtual.
- La compañía de logística destacó el papel del transporte para mantener en operación a las cadenas de suministro en México y Latinoamérica.
DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y en México, llevó a cabo una edición más del DHL Transportation Forum 2020 que por primera vez en su historia fue cien por ciento virtual, llevando la conversación a toda Latinoamérica. El evento reunió a diferentes personalidades de sectores como transporte, comercio electrónico, pharma así como a proveedores, socios y expertos internacionales de DHL.
Los retos del transporte ante la nueva normalidad tras la pandemia provocada por el Covid-19, cambios regulatorios en temas fiscales, panorama económico nacional y latinoamericano, innovación, tendencias de la industria, seguridad y sustentabilidad fueron los temas abordados a lo largo de 3 días de paneles de discusión.
“Para DHL Supply Chain fomentar el diálogo y vislumbrar todo lo referente a la logística de la cadena de suministro para diferentes tipos de industrias es un compromiso que nos tomamos muy en serio. El mundo durante 2020 cambió por completo, los desafíos de hoy no son los mismos de ayer por lo cual necesitamos plantear las soluciones para responder a las necesidades de un mundo que nunca se detiene”, señaló Juan Carlos Aderman, Vicepresidente Transporte DHL Supply Chain México y Latinoamérica.
En concordancia con el entorno actual, el DHL Transportation Forum 2020 se realizó de manera virtual permitiendo conectar, desde México, a más de 8,600 participantes de la República Mexicana y países de la región Latinoamérica como Perú, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, entre otros.
Entre los panelistas expertos de esta edición destacan: José Refugio Muñoz, Vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Rubén Hernández, Coordinador nacional de temas fiscales de CANACAR; Carlos Elizondo Mayer-Serra, Investigador en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, y reconocido analista político; José Ochoa, Director de logística Mitsubishi; Rodrigo Oliva, Director de operaciones y servicio al cliente Volvo Car México; Mario Vázquez, Director general ACH Foods México; Fernando Oliveros, VP y Director general del norte de Latinoamérica Medtronic; Jorge Vallejo, Presidente y CEO de Mitsubishi México; Alejandro Hope, Director del proyecto Menos crimen, menos castigo; Alejandro Sáenz, Director general 360 Pro y Leonardo Rosillo, Director de operaciones de grupo corporativo Solcat; Greco García, Mentor en Climate Reality Project en la Organización de Al Gore y Eduardo Watty, Vicepresidente de ventas tecnología automotriz Bosch Latinoamérica.
Durante el Foro, transmitido en vivo desde las instalaciones de DHL Supply Chain México, se hizo énfasis en cómo las soluciones de transporte se han reinventado para apoyar los requerimientos logísticos de los últimos meses contribuyendo a la creación de cadenas de suministro con operaciones más resilientes, flexibles y eficientes para la industria logística.
México consolida su liderazgo en innovación para la cadena de suministro
En el marco del DHL Transportation Forum 2020, la compañía logística dio a conocer que México será uno de los primeros países en el mundo en operar bajo un nuevo concepto de inteligencia artificial aplicada a las cadenas de suministro. Las Connected Control Towers (CCT) permiten contar con procesos, herramientas y estructuras de trabajo interconectadas y capaces de interactuar entre ellas, en diferentes zonas geográficas, para gestionar y eficientizar la operación.
Junto con nuestro país, Reino Unido y Singapur serán los primeros en contar con estas torres de control interrelacionadas que ayudarán a coordinar el movimiento de los diferentes centros de distribución, así como de los distintos medios de transporte para coordinar eficazmente la cadena de suministro.
“Esta es una evolución natural que hemos ido implementando desde 2018 cuando concebimos el Centro Lead Logistic Partner y que en su momento fue la primera instalación inteligente de la compañía en nuestro país. Ser líderes de innovación y entender las tendencias, que además se han acelerado de dos a tres años a raíz de la pandemia, nos permite alcanzar el siguiente nivel y hacer la operación de nuestros clientes más visible y funcional”, comentó Aderman.
Con este tipo de innovaciones, DHL Supply Chain se mantiene a la vanguardia en soluciones logísticas para planear, administrar, gestionar y monitorear en tiempo real las operaciones para ampliar la eficiencia, la flexibilidad y aprovechar los recursos para toda su cadena de suministro de forma integral.
El DHL Transportation Forum 2020 dejó en claro no solo la importancia de la industria del transporte como detonador para el desempeño de otros sectores sino también los beneficios de contar con una red de distribución preparada para cualquier eventualidad. Además, brindó un análisis sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores durante los últimos meses del presente año y de las tendencias para enfrentar los cambios ante la nueva normalidad.