Inicia NFI prueba de camiones pesados eléctricos Volvo VNR en California

Inicia NFI prueba de camiones pesados eléctricos Volvo VNR en California

septiembre 22, 2020 Por Revista Movilidad 3

A través del proyecto Volvo LIGHTS, el proveedor de soluciones para la cadena de suministro de terceros NFI demostrará la capacidad de los camiones eléctricos a batería para transportar con éxito la carga en una variedad de condiciones de funcionamiento.

Volvo Trucks North America anunció que el proveedor de soluciones para la cadena de suministro NFI comenzó a pilotar dos camiones Volvo VNR Electric como parte del proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions), convirtiéndose en la tercera compañía que despliega sus camiones eléctricos a batería. Los camiones Volvo VNR Electric se integrarán en las operaciones comerciales de NFI, demostrando la capacidad de los camiones eléctricos a batería para transportar con éxito mercancías en diversas condiciones de funcionamiento.

Los camiones Volvo VNR Electric se unen a la flota de NFI de más de 4.500 tractores de servicio pesado que apoyan sus servicios dedicados de transporte y transporte portuario para clientes que van desde la fabricación hasta la venta al por menor. Los camiones piloto tendrán su base en una de las instalaciones de almacenamiento de NFI en el sur de California que sirve como centro de distribución central para la región.

«A medida que el futuro del movimiento de mercancías en los EE.UU. cambia de una operación de larga distancia a modelos regionales y de centro y rayos, no sólo es el centro de operaciones de NFI, sino que es un escenario ideal para sumergir la electrificación en nuestra estrategia de transporte regional», dijo Jim O’Leary, vicepresidente de Activos/Servicios de Flota de NFI Industries. «Nuestro equipo ejecutivo está entusiasmado por colaborar con el equipo de Volvo LIGHTS para acelerar nuestra transición a una flota de cero emisiones, de modo que podamos reducir nuestra huella de carbono, disminuir nuestros costos operativos y proporcionar un mejor ambiente de trabajo para nuestros conductores».

Reconocido como un socio SmartWay de la EPA, ganador de cuatro premios, NFI continúa implementando una variedad de vehículos y equipos limpios para reducir sus emisiones totales, incluyendo camiones eléctricos de servicio pesado, vehículos de gas natural de emisión casi cero y equipos de almacén eléctricos a batería. Los camiones eléctricos VNR de Volvo apoyan tanto a NFI como a sus clientes en su camino hacia el cumplimiento de ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

«Al participar en el proyecto Volvo LIGHTS, NFI está ayudando a demostrar que los camiones eléctricos VNR de Volvo pueden manejar los rigores diarios del movimiento de carga. NFI sigue siendo un líder en sostenibilidad y se encuentra en todo lo que hacen», dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

«NFI se está dando cuenta del valor inmediato que proporciona el VNR eléctrico, no sólo al eliminar las emisiones, sino al crear una fuerza de trabajo entusiasta que complementa la experiencia de conducir estos modelos de camiones eléctricos». Estamos orgullosos de continuar asociándonos con NFI, un líder de la innovación de flotas y un compañero campeón de las soluciones de transporte sostenible».

Los camiones eléctricos VNR de Volvo producen cero emisiones y reducen significativamente el calor, el ruido y las vibraciones, lo que permite la experiencia más limpia y confortable para los conductores. «Es muy silencioso», dijo Karl Williams, un conductor de NFI. «Llegas a casa sintiéndote mucho más tranquilo y mucho más relajado al final del día.»

Los camiones pesados Volvo VNR Electric proporcionan una excelente capacidad de respuesta, par de torsión y rendimiento, especialmente en la naturaleza pesada del movimiento de mercancías urbanas, que es particularmente gravoso para los camiones diesel.

«Cuando acelero el camión Volvo VNR Electric, puedo sentir la potencia», dijo Francisco Delgado, un conductor de NFI con más de 20 años de experiencia en el manejo de camiones pesados. «Es rápido y muy suave. Estoy muy emocionado de conducirlo».

El proyecto piloto de Volvo LIGHTS se extenderá hasta el 2021, permitiendo a Volvo Trucks North America recopilar datos operacionales del mundo real, críticos para el exitoso escalamiento comercial de estos vehículos.

«Este tipo de camiones de cero emisiones es exactamente lo que necesitamos para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de aire limpio», dijo Wayne Nastri, oficial ejecutivo de la AQMD de la Costa Sur. «Estamos complacidos con el progreso realizado a través del programa de Volvo LIGHTS y esperamos con interés despliegues similares en todo el sur de California».

«Estamos emocionados de ver otro despliegue de los vehículos de vanguardia y cero emisiones de Volvo Trucks que se están poniendo en servicio», dijo Sydney Vergis, jefe adjunto de la División de Fuentes Móviles de CARB.

«Este despliegue es la culminación de incontables horas de colaboración. Los socios de Volvo LIGHTS continúan liderando con innovación e ingenio, trazando un camino procesable de cero emisiones para que otros lo sigan».