- Hoy puedes vender tu auto por internet de forma rápida, segura y, lo mejor de todo, tener tu dinero en un solo día.
En esta época de cambios, nuestros hábitos y ritmo de vida se han adaptado a las nuevas circunstancias, gracias a la tecnología y las plataformas web tenemos acceso a prácticamente todo. Y cuando decimos todo, implica hasta la posibilidad de vender un auto haciendo clic desde cualquier dispositivo móvil, estando en cualquier lugar y reduciendo así el contacto entre personas, ante la pandemia.
De abril a junio de este año se incrementó en un 90 por ciento, el uso de aplicaciones de compras en México, esto de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).[1] Esta tendencia vislumbra un panorama favorable para las plataformas de comercio electrónico en general.
Ante esta realidad, Olivia Olmedo, directora de experiencia del cliente de OLX Autos México, señala que esta plataforma digital, garantiza un proceso sin estrés, fácil, rápido y conveniente; pero sobre todo, seguro para quien desea vender su vehículo.
A continuación, la directiva comparte cómo ha evolucionado la compraventa de autos, gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas plataformas online:
- Antes, para encontrar comprador debías anunciar tu auto en clasificados o poner el signo de pesos y algún teléfono en las ventanas de tu coche. Actualmente, basta con acceder al portal de la plataforma y colocar los datos de la marca, modelo, año, versión, kilometraje del auto y dar clic para conocer la oferta, sin costo alguno. Si te convence, vendes tu auto en un mismo día.
- La forma de vender era riesgosa y tomaba mucho tiempo; concluías el trato con alguien en al menos, tres semanas. Hoy puedes vender tu coche el mismo día, gracias a un proceso práctico, seguro y confiable que te permite hacer las revisiones necesarias de manera presencial o en línea, invirtiendo solo un par de horas de tu tiempo.
- Recolectar la documentación requerida del posible comprador era un dolor de cabeza, casi siempre esto retrasaba todavía más el tiempo para vender tu auto. Ahora, los trámites burocráticos pasaron de moda; si te faltan verificaciones, tienes multas o algo por estilo, la inteligencia de estas plataformas es tan conveniente que se encarga de poner todo en orden y ajustar estos posibles gastos en la oferta que recibes sobre tu auto.
- Al momento de cerrar el trato, debías asegurarte de que el pago se hiciera de forma adecuada, a veces corrías el riesgo de recibir un cheque falso o sin fondos, o de llevar contigo una cantidad importante de efectivo durante tu traslado. Las plataformas actuales, como OLX Autos, garantizan una forma de pago rápida y segura, pues se realiza vía transferencia electrónica, directo a tu cuenta bancaria.
Esta transición digital en el esquema de venta de autos no solo beneficia en cuestión de tiempo, sino también brinda seguridad y certeza a quienes negocian con autos. En 2014, según el dato más reciente de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que existían más de 700 averiguaciones previas vinculadas con el fraude por venta de autos usados, todos éstos, relacionados a las transacciones mediante cheques o efectivo.
Sin duda alguna, los avances tecnológicos y las nuevas herramientas digitales, te ofrecen una nueva forma de vender tu vehículo, haciendo el proceso más sencillo, seguro, eficiente y cómodo; solo es cuestión de decidirte y dar clic.
[1] https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-4-0-impacto-covid-19-en-venta-online-mexico/