Icono del sitio Revista Movilidad3

Castrol y Jaguar Racing renuevan asociación

• Jaguar Racing y Castrol renuevan la asociación estratégica a largo plazo dentro del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA.
• Castrol seguirá trabajando con Jaguar Racing para desarrollar fluidos, lubricantes y grasas para los autos eléctricos que impulsarán mejoras en el rendimiento a través de eficiencias en el tren motriz.
• Castrol continúa como pionero realizando investigación y desarrollo en sus instalaciones de última generación en Pangbourne, Reino Unido.
• Castrol apoya la filosofía ‘Race to Innovate’ de Jaguar Racing, con el objetivo de incidir en la próxima generación de vehículos eléctricos.

Jaguar Racing confirmó la renovación de su asociación a largo plazo con la marca líder en lubricantes Castrol, para el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, extendiendo la exitosa sociedad en automovilismo que iniciaron en la década de 1980.

Castrol seguirá apoyando al equipo con su experiencia técnica dentro y fuera de la pista, ayudando a llevar a Jaguar Racing a más puntos, podios y victorias, aportando beneficios para hacer más eficiente el tren motriz con grasas y aceites ligeros y de baja fricción.

Jaguar Racing se ha beneficiado del uso de Castrol e-Transmission Fluid hasta la fecha, lo que ha generado un importante avance en el rendimiento, tanto para enfriar como para reducir las pérdidas por fricción. Juntos, los equipos están desarrollando actualmente un nuevo fluido para el tren motriz para las próximas temporadas que mejorará aún más el
rendimiento a través de la refrigeración y el diseño de componentes en el Jaguar I-TYPE.

Como socio técnico clave, Castrol entiende la filosofía ‘Race to Innovate’ de Jaguar Racing, que tiene como objetivo incidir en la próxima generación de vehículos eléctrrcos. Los avanzados e-Fluids, e-Transmission Fluids, e-Coolants y e-Greases de Castrol prolongarán la vida útil de los sistemas del tren motriz en los productos de actuales y futuros de Jaguar Land Rover para carreras, como el multipremiado Jaguar I-PACE.

Castrol señala que los autos eléctricos tienen un ciclo de manejo severo, por lo que es necesario el uso de una lubricación especial; para ello los ingenieros de Castrol han desarrollado fluidos para transmisiones, líquidos refrigerantes y grasas para engranes, que ayudan a un buen desempeño de la trasmisión del motor y a un mejor rendimiento de la gestión térmica de la batería.

Recientemente, en febrero de este año Castrol participó junto con la escudería Panasonic Jaguar Racing Formula E Team en la sexta Temporada de la ABB FIA Fórmula E que se llevó a cabo en la Ciudad de México, abasteciendo a sus vehículos con su gama de fluidos denominada Castrol e-Fluids.

AS Ramchander, Vicepresidente de Marketing, Castrol:
«Extender nuestra asociación con Jaguar Racing es un testimonio de nuestros objetivos compartidos. Llevar nuestros e-Fluids Castrol al límite en el difícil entorno de las carreras de Fórmula E es la forma ideal para desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos del futuro. Queremos fomentar una adopción más rápida de los vehículos eléctricos, respondiendo a lo que los conductores quieren, como ir más allá con una sola carga, como lo revela nuestro reciente estudio Accelerating the EVolution».

James Barclay, Director del Equipo Panasonic Jaguar Racing:
«Estamos encantados de que Castrol continúe en asociación con Jaguar Racing. Juntos tenemos una visión compartida de sostenibilidad, innovación, rendimiento y tecnología.

Llevar su experiencia líder y productos que mejoran el rendimiento a Jaguar Racing es crucial para el desarrollo de la eficiencia de nuestro tren motriz tanto dentro de nuestros coches de carreras como en los futuros vehículos de Jaguar Land Rover. Trabajar con

Castrol para entender cómo los fluidos electrónicos pueden dar el máximo beneficio a nuestra aplicación de carreras es crucial para encontrar esas ganancias vitales de rendimiento y eficiencia juntos».

Salir de la versión móvil