UPS y Per Buckles comparten la tradición ecuestre
septiembre 12, 2020El rodeo es un deporte tradicional que se practica en diferentes partes del mundo, principalmente en México y Estados Unidos. En nuestro país, anualmente se llevan a cabo alrededor de 450 eventos de esta disciplina, la mayoría en el norte del territorio, en la que participan diversas asociaciones, además de jinetes profesionales y amateurs, que con sus atuendos típicos de sombreros, botas, bandanas y cinturones gruesos con hebillas distintivas, nos transportan a las películas hollywoodenses del medio oeste.
Al norte de México se ubica Per Buckles, una empresa 100% mexicana con base en Chihuahua y una de las marcas oficiales de la Federación Mexicana de Rodeo, dedicada a la elaboración artesanal y venta de hebillas de diseños únicos y personalizados con acabados finos.
Su nacimiento se remonta al año 1976 con la marca “Polo el Ranchero” que vendía sombreros y botas, sin embargo, en el 2007 decidieron cambiar de giro atendiendo las nuevas necesidades de sus clientes, especializándose en la fabricación de hebillas, además de la elaboración y venta de artículos vaqueros.
En 2010 surge formalmente Per Buckles, que actualmente cuenta con tiendas físicas en Chihuahua, donde elaboran los diseños solicitados por los clientes, también cuentan con una tienda en línea.
Para la empresa de hebillas, el tiempo y saber escuchar las demandas de su clientela han sido grandes aliados para su crecimiento, así se han mantenido vigentes y han expandido sus horizontes llevando sus creaciones a diferentes lugares del mundo como Estados Unidos.
Leopoldo Pizarro, Director General de Per Buckles, cuenta que la idea de exportar en un inicio le parecía lejana para su empresa, ya que, a pesar de tener pedidos de clientes en Estados Unidos, los costos de envío eran excesivos, los tiempos de entrega inciertos y los procesos y trámites complicados, lo cual no le generaba la certeza suficiente para poder expandir su mercado.
En busca de soluciones que le permitieran compartir sus creaciones, Leopoldo contactó a UPS y por medio de un ejecutivo de cuenta, obtuvo una asesoría completa sobre los procesos para poder exportar sus productos a otros lugares, así como las herramientas logísticas necesarias para llegar a nuevos mercados sin contratiempos ni preocupaciones por los trámites aduanales, asegurando los tiempos de entrega para sus clientes.
Así, con UPS como pieza clave para exportar a Estados Unidos, a inicios del 2020, Per Buckles encontró un aliado logístico que ha contribuido para fortalecer la reputación de la empresa en territorio americano.
“UPS vino a representar la disminución de nuestros costos de envío a Estados Unidos hasta un 40% menos al mes, esto hizo que pudiéramos tener la confianza de ofrecer nuestros productos en este territorio”
Comenta Leopoldo.
Cada pedido realizado en la página de Per Buckles, con destino a Estados Unidos, es manejado mediante soluciones de servicios internacionales como UPS Standard® una opción económica con la que la empresa puede entregar entre 3 y 7 días laborales por vía terrestre a los 48 estados de la Unión Americana y con UPS Worldwide Expedited™, que garantiza las entregas programadas de los envíos entre 2 a 4 días, hasta la puerta de sus clientes, ambos incluyendo la liberación aduanal.
Además de los servicios de entrega, la implementación de herramientas como UPS CampusShip® permite a la empresa administrar a cualquier hora y lugar los envíos de los pedidos que se van haciendo en su página web y con UPS Quantum View® Manage, pueden tener mayor control de su cadena de suministro teniendo visibilidad detallada de los envíos e incluso ha ayudado a optimizar los procesos contables del negocio.
Sin duda, tanto los servicios y herramientas, como la asesoría con el ejecutivo de cuenta de UPS, han sido esenciales para establecer una relación de confianza. Trabajando mano a mano para esclarecer dudas y con UPS haciéndose cargo de los procesos de exportación, liberación aduanal y tramitología, Per Buckles puede enfocarse en el crecimiento y expansión de su negocio, dejando en manos de los expertos todo el proceso logístico. Finalmente, después de meses de trabajo en conjunto, Per Buckles se suma a la lista de clientes satisfechos gracias al ahorro en costos logísticos y el acceso a herramientas, servicios de entrega y asesoría por parte de UPS, esperando tener un crecimiento importante para el siguiente año y en un futuro lograr llegar a otros territorios como Canadá y Latinoamérica.