Bridgestone apoya a familias afectadas por crisis económica de COVID-19

Bridgestone apoya a familias afectadas por crisis económica de COVID-19

septiembre 12, 2020 Por Revista Movilidad 3

La compañía se unió a diversas instituciones para apoyar con alimentos y artículos de limpieza a más de 750 familias en México y Costa Rica. 

Fiel a su compromiso por Servir a la Sociedad con Calidad Superior, Bridgestone, implementó una campaña regional de donativos para apoyar con alimentos y artículos de limpieza, a comunidades en México y Costa Rica que resultaron afectadas por la contingencia provocada por el COVID-19.

En México, la compañía realizó un donativo mediante del Banco de Alimentos en Morelos, con el que se beneficiaron a más de 400 familias afectadas por la crisis económica, la falta de empleo y el cierre de los negocios comerciales, a consecuencia de la pandemia.

El proceso de selección de las familias que recibieron el apoyo incluyó la solicitud directa de los afectados, así como estudios socioeconómicos pertinentes. A través del Baco de Alimentos se estudió caso por caso para validar las necesidades y definir a las familias beneficiadas.

“Bridgestone se esfuerza constantemente por tener un impacto positivo en las comunidades donde opera en todo el mundo. La compañía se guía con su compromiso global de Responsabilidad Social en el Área Prioritaria Personas, para apoyar a poblaciones vulnerables de estas comunidades, con quienes a lo largo de muchos años hemos trabajado en conjunto. La compañía busca invertir en una sociedad más segura promoviendo comunidades más saludables”, comentó Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte.

De la misma forma en Costa Rica, la compañía unió esfuerzos con la Asociación ACOS SURF, la Fundación Shuggie Vida y otras organizaciones, para entregar con alimentos y productos de limpieza durante tres meses, a más de 350 familias, que vieron afectados sus ingresos debido a la pandemia.

La elección de las familias beneficiadas se coordinó directamente con la Comisión Local de Emergencias y la Dirección del Ministerio de Salud e incluyó a personas diagnosticadas con Coronavirus, así como a sus familias que se encuentran en cuarentena.

La pandemia de COVID-19 ha afectado los ingresos de miles de personas en América Latina, por lo que campañas de este tipo cobran una relevancia especial al brindar un mecanismo de soporte para que las familias más vulnerables puedan cubrir sus necesidades más elementales; al tiempo que implementan los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades.

La campaña de donativos de Bridgestone forma parte del compromiso global de Responsabilidad Social de la compañía, Nuestra Manera de Servir, con el que busca contribuir al bienestar de las comunidades para mejorar la manera en que se mueven, viven, trabajan y juegan.