• Durante agosto los 5 vehículos más vendidos de la marca fueron Hilux, Yaris Sedán, RAV4, Corolla, y Avanza.
Gracias a la preferencia de sus clientes, el compromiso de sus distribuidores y, sobre todo a la adaptación a los nuevos tiempos, Toyota mantiene el rumbo correcto hacia la consecución de su objetivo 2020, permaneciendo en el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado de 8.5%.
Durante agosto, la marca continuó ajustando de manera positiva su producción respecto a la demanda actual del país, ya que finalizó el octavo mes del año con la venta de 6,532 unidades.
“Somos una marca que piensa a mediano y largo plazo, que planeamos y que siempre buscaremos mejorar para mantener la rentabilidad de nuestros distribuidores y el precio correcto para nuestros clientes. Por eso funcionamos con la filosofía de justo a tiempo, porque no queremos llenar a nuestros distribuidores de inventario, tenemos el necesario para satisfacer la demanda natural del mercado”, destacó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Durante agosto los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron Hilux (1,134), Yaris Sedán (807), RAV4 (791), Corolla (635), y Avanza (596), representando más del 60% de las ventas totales de Toyota este mes.
Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 931 unidades, que representan más del 14% de las ventas totales de la compañía en agosto.