Toyota mantiene el rumbo durante agosto hacia su objetivo de cierre de año

Toyota mantiene el rumbo durante agosto hacia su objetivo de cierre de año

septiembre 3, 2020 Por Revista Movilidad 3

• Durante agosto los 5 vehículos más vendidos de la marca fueron Hilux, Yaris Sedán, RAV4, Corolla, y Avanza. 

Gracias a la preferencia de sus clientes, el compromiso de sus distribuidores y, sobre todo a la adaptación a los nuevos tiempos, Toyota mantiene el rumbo correcto hacia la consecución de su objetivo 2020, permaneciendo en el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado de 8.5%. 

Durante agosto, la marca continuó ajustando de manera positiva su producción respecto a la demanda actual del país, ya que finalizó el octavo mes del año con la venta de 6,532 unidades. 

“Somos una marca que piensa a mediano y largo plazo, que planeamos y que siempre buscaremos mejorar para mantener la rentabilidad de nuestros distribuidores y el precio correcto para nuestros clientes. Por eso funcionamos con la filosofía de justo a tiempo, porque no queremos llenar a nuestros distribuidores de inventario, tenemos el necesario para satisfacer la demanda natural del mercado”, destacó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

Durante agosto los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron Hilux (1,134), Yaris Sedán (807), RAV4 (791), Corolla (635), y Avanza (596), representando más del 60% de las ventas totales de Toyota este mes. 

Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 931 unidades, que representan más del 14% de las ventas totales de la compañía en agosto.