La nueva generación del sedán, que ofrece un equilibrio perfecto entre diseño, seguridad y manejo dinámico, comienza a rodar en más países de la región.
Nissan anuncia la llegada del nuevo Sentra a América Latina, vehículo clave dentro de la gama de productos de Nissan. Con su desembarco en Perú esta semana, consolida la posición estratégica de la región para la compañía
japonesa, donde cuenta con un completo portfolio de modelos y versiones.
Presentado en febrero en Puerto Rico, el nuevo Nissan Sentra seguirá su roadshow posteriormente en el resto de los mercados de la región, donde se destacará por su renovado diseño, más deportivo, una experiencia de manejo diferente y un nivel superior de tecnologías al servicio de la seguridad, que lo hacen único dentro de su segmento.
“La llegada de la nueva generación del Sentra a América Latina es una muestra más del compromiso de Nissan en continuar ofreciendo lo mejor de nuestro portafolio a nuestros clientes latinoamericanos. Se trata de un vehículo totalmente rediseñado y equipado con lo mejor de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility”, afirmó Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.
La marca japonesa redefine su sedan con un nuevo diseño, un interior refinado líder en su clase, una motorización eficiente con excelente desempeño y tecnologías inteligentes para brindar una conducción más segura y placentera.
En este sentido, el nuevo Nissan Sentra ofrece más confianza en la conducción gracias a un completo equipamiento de tecnologías desarrollado bajo la visión Nissan Intelligent Mobility a través de la cual la marca busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.
Dentro de las tecnologías que ofrece se destacan (Disponibles según versiones, varía en cada país de la región):
• Intelligent Forward Colision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta movimientos repentinos del vehículo ubicado delante en el mismo carril y advierte al conductor sobre el riesgo de colisión.
• Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Si el sistema detecta riesgo de colisión contra un vehículo o un peatón delante del vehículo, alertará al conductor con señales sonoras y auditivas y aplicará el freno automático ligeramente, para advertir al conductor de accionar. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente el freno de emergencia y desacelerará el vehículo.
• Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – A través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual a 360° del vehículo.
• Intelligent Cruise Control (Control de velocidad crucero inteligente) – Permite medir la distancia con respecto al vehículo de adelante y controla la aceleración y desaceleración de manera automática, manteniendo una distancia adecuada que se ajusta tomando en cuenta la velocidad del vehículo que se encuentra adelante y la velocidad determinada por el conductor para su trayecto.
• Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Asiste al conductor para evitar posibles choques al cambiar de carril, al detectar vehículos en la zona de punto ciego.
• Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás. Los sensores traseros monitorean el área y accionan la alerta ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.
Impulsado por un nuevo motor 2.0L y 145 caballos de potencia, la nueva generación del Sentra está equipada con suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, que brinda una sensación de manejo más confortable.
El nuevo Nissan Sentra incorpora el lenguaje de diseño global de la marca, representado principalmente por la exclusiva parrilla V-Motion, faros de LED tipo boomerang, techo flotante y una gama de nuevos colores.
Asimismo, ofrece un renovado sistema de infotainment, con pantalla central de 8” Multitouch, conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play y navegación por GPS, lo que se suma a conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota y botón de encendido electrónico.
Este vehículo es producido en México, en la planta de Aguascalientes, de donde surgieron las últimas cinco generaciones de este modelo que ya lleva más de 4 millones de unidades producidas.